El Andaluz / Yacuiba

El Comité Cívico de Yacuiba anunció un bloqueo de caminos para el jueves si hasta el miércoles la Asamblea Departamental y la Gobernación de Tarija no resuelven la transferencia de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para el Chaco.

Henry Medrano, miembro del Comité Cívico de Yacuiba, informó que luego de realizar todas las consultas respectivas a las autoridades competentes y conocer el pronunciamiento del Servicio Nacional de Autonomías (SEA), que señaló que el conflicto debe resolverse a nivel departamental, se optó por dar plazos a las autoridades.

“Hablamos de la Asamblea Departamental y de la Gobernación de Tarija, a ellos les damos plazo hasta el miércoles para que restituyan el IDH que le corresponde a la Región Autónoma del Chaco en el POA (Presupuesto Operativo Anual) del 2022. En caso de que no cumplan, el jueves iniciaremos un bloqueo de carreteras a la ciudad de Tarija y Santa Cruz por 24 horas”, anunció el cívico. 

Agregó que la medida de presión se realizará en coordinación con el Comité Cívico del Chaco. Precisamente ayer, el gobernador de Tarija, Óscar Montes, sostuvo que no actuará bajo presiones e insistió en que la distribución del IDH debe resolverse entre todas las provincias, debido a que el Comité Cívico de Bermejo ya se pronunció en rechazó la petición del Chaco.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?