(Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

Adrián Ávila, presidente del comité cívico de Tarija, indicó que el 45 por ciento del IDH debe ser para “la provincia de la región productora”, “debemos sentarnos a dialogar sentándonos despojándonos de intereses sectoriales y provinciales” aseguró para las últimas noticias de Tarija.

EL presidente cívico aseguró que en el dialogo se debe buscar igualdad para los tarijeños “Debemos ser más generosos y buscar desarrollo mas igualitario para las seis provincias, hay que sentarse en una mesa de dialogo, y no estemos peleando para llevarnos la mayor parte de la tajada de la torta” dijo

Según expuso Ávila la negociación se dará mediante una asamblea de comités cívicos provinciales y después un congreso de la tarijeñeidad.

El dirigente cívico expuso que Tarija debería buscar unirse para pedir incremento de regalías, porque recibe migajas. 

“Debemos empezar por una lucha para que suban las regalías que suban de un once por ciento y nos suban a un cincuenta por ciento” declaró. 

Respecto a las medidas de presión anunciadas por el Gran Chaco, Ávila expuso que son apresuradas y que nos peleamos por migajas.

Por su parte el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, aseguró que la transferencia para el Chaco del 45% del IDH departamental es un tema que no se discute y que la región posee el gas y el petróleo que sostiene económicamente al país, equivalente al 80% de la riqueza nacional.

“Nosotros no le queremos quitar nada a nadie. El resto de lo que tiene el departamento (55% del IDH) tienen todo el derecho de debatir y ver cómo lo usan. Nosotros vemos nuestro 45%, que es lo que le corresponde al Chaco y esto no se discute”, sostuvo la autoridad municipal sobre la transferencia del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a la región.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?